Civil/Edificacion

ANDAMIOS DE FACHADA: Los andamios de trabajo prefabricados, sistema modular son estructuras tubulares provisionales para proporcionar un lugar de trabajo, de paso, o de protección seguro para la construcción, mantenimiento industrial, construcción naval, reparación o demolición de edificios. Según se haya definido su uso, los andamios pueden cumplir la función de habilitar superficies de trabajo, protección horizontal o perimetral, de servicio para circulación de operarios y materiales conectando diferentes zonas.

 

ANDAMIO MULTIDIRECCIONAL: El andamio multidireccional está diseñado para dar respuesta a las necesidades de montaje más complejas. Su gran capacidad de carga y una amplia gama de piezas le confieren versatilidad de uso, permitiendo la adaptación del mismo a las estructuras más difíciles. Dispone de barandilla de seguridad permanente para garantizar la seguridad del usuario en todo momento. El fundamento esencial del sistema está basado en las uniones verticales con anillos de 8 posiciones a intervalos de 50 cm, donde se unen las horizontales y las diagonales.

 

 

 

CIMBRAS: Las cimbras son estructuras auxiliares empleadas como sistema de Apoyo y sustentación provisional para la ejecución de estructuras de hormigón en obras de edificación y obras civiles, así como de otras estructuras (por ejemplo, sistemas de encofrado, escenarios, etc.). Las funciones principales de este equipo de trabajo son las siguientes: • Soportar las cargas al verter el hormigón en estado fresco y hasta que éste haya alcanzado la resistencia adecuada. • Absorber las cargas de elementos estructurales, instalaciones y equipos que surgen durante la construcción. • Dar soporte temporal a los elementos estructurales, materiales, y equipos que se empleen durante la ejecución.

 

 

TORRES DE ACCESO: Las torres de acceso son estructuras de andamio tubular montadas utilizando elementos prefabricados y capaces de salvar diferentes desniveles con la única finalidad de facilitar el tránsito entre diferentes alturas en la construcción, la industria y la rehabilitación principalmente, ofreciendo una cómoda superficie de paso y acorde capacidad de carga. El conjunto más simple se apoya sobre cuatro montantes verticales nivelados con la ayuda de cuatro husillos de adecuada capacidad de carga, que se completa con los tramos de escalera y opcionalmente con plataformas para crear rellanos y facilitar la circulación. Torre de acceso en paralelo en un sistema de andamio multidireccional.

 

 

TORRRES MOVILES: En la industria en general y en el sector de la construcción en particular, existen cantidad de trabajos de acabado, reparación y mantenimiento en los que no está justificado el montaje de un andamio fijo, pero sí la utilización de una torre de trabajo móvil; este equipo se monta con relativa facilidad y al poder trasladarse puede estar permanentemente montado.